Home
World Café de familias múltiples: compartiendo experiencias

Domingo 23 de abril a las 10:00. Centro de Ocio Infantil Dirdam . Calle Sánchez Barcaiztegui 1-3, sem esq. Avda. Ciudad de Barcelona, 59. Metro Pacífico. Madrid Dirigido a: Padres y madres Número de plazas: 30 Duración: 2 horas. Apertura de inscripiones: a partir del lunes 10 de abril a las 12:00 del mediodía

world_cafe

Desde AMAPAMU se ha impulsado siempre el conocimiento de la vida con múltiples, pero hasta ahora hemos buscado ese conocimiento en el ámbito profesional, para ilustrarnos con fundamento en cómo enfocar nuestras acciones familiares, sin embargo hemos decidido cambiar de paradigma y así, partiendo de la idea de que quienes mejor conocemos la vida con múltiples somos las familias de múltiples, ahora nos embarcamos en la búsqueda de un conocimiento no profesional, de la experiencia vivencial de nuestras familias.

Por ello, dado que la tarea encomendada a este grupo de voluntarios es encontrar información que nos ayude a nuestro crecimiento y desarrollo personal y familiar como padres y madres con hijos múltiples, nos hemos planteado el reto de recopilar “nuestra experiencia conjunta” para aportar conocimiento a nuestras familias de presente y, de futuro, un nicho de información y experiencia a las familias venideras.

El World Café de Familias de Múltiples pretende abordar tres objetivos fundamentales:
• Facilitar el desarrollo de los temas y cuestiones que se consideran interesantes y necesarios para las familias con hijos múltiples para su crecimiento como familia y el desarrollo de la vida autónoma de sus hijos múltiples y no múltiples.
• Desarrollar y movilizar competencias esenciales en el perfil del padres y educadores, entre ellas, la propia Competencia para la orientación y educación, y por tanto, para impulsar el desarrollo personal emocionalmente sano de nuestros hjios, como futuros adultos felices y responsables.
• Conocer las problemáticas/dificultades a que se enfrentan las familias de nuestra asociación y qué acciones en ese sentido desearían ellos que AMAPAMU como asociación impulsara.
El éxito de esta experiencia se basa en el ánimo sincero y la capacidad de compartir de los padres/familias con más experiencia y los más noveles. Así el hecho de que padres de familias con múltiples de mayor edad compartan con los de menor edad puede marcar una interesante diferencia en las conclusiones de esta experiencia.